• 601 18 75 85
  • info@rededucativaonline.com

¿Cita romántica teniendo hijas o hijos y en tiempos de pandemia?

¿Cita romántica teniendo hijas o hijos y en tiempos de pandemia?

Una de las situaciones que con mayor frecuencia me encuentro en la consulta es que a las parejas con hijos, especialmente pequeños, les cuesta mucho buscar tiempo para ellos, solos. Y ya si le sumamos la situación que vivimos actualmente… parece misión imposible. Pero quiero traeros un poco de esperanza, para deciros que es posible y que seguro que me lo agradecéis porque en el fondo ese tiempo para estar los dos como pareja lo necesitáis.

Y aunque no es recomendable demostrar el amor sólo “días puntuales” me parece un buen momento para recordarlo y dar algunas claves para ayudaros a tener esa cita especial, incluso con la situación que tenemos.

 

Muchas veces cuando nos convertimos en madres y padres, nos olvidamos que seguimos siendo pareja. Es normal que cuando bebé llega a la familia no tengamos ni tiempo ni ganas para pasar tiempo con nuestra pareja, pero es importante que tengamos, aunque sean pequeños espacios para recordarnos que seguimos siendo una pareja. Porque si no a la larga la relación se va dañando y cuando los pequeños van creciendo, nos empezamos a dar cuenta que llevábamos mucho tiempo sin ser pareja, incluso que lo único que unía nuestra relación eran ellos. Y darse cuenta de este, genera habitualmente mucha tristeza. Así que sí, al igual que es importante pasar tiempo de ocio en familia también lo es buscar espacio para disfrutar en pareja.

 

Ya has visto la importancia que tiene dedicar tiempo en pareja, aunque probablemente lo sigas viendo complicado y más en la situación en la que nos encontramos. Pero toma nota:

  • La primera clave es la planificación: sí, teniendo hijos es imprescindible organizar la cita con tiempo. Incluso barajar la posibilidad de dejarlos con alguien, aunque dadas las circunstancias si no queréis correr riesgo tampoco hay problema. Pero para esto sí que no hay negociación posible es que quedéis un día a una hora concreta, igual que si fuera una reunión de trabajo, necesitáis ese tiempo. Y eso es lo que vais a trasmitir a vuestros hijos para que procuren no molestaros. O si son muy pequeños y necesitan de vuestra atención organizarla para cuando ellos se hayan dormido,

    buscando alguna solución como acostándoles quizá un poco antes de la hora habitual.

  • La segunda es que os preparéis para la cita: Que estemos en casa no significa que tengamos que estar en pijama todo el día. A veces sin darnos cuenta por falta de tiempo, la rutina… dejamos nuestro cuidado de lado y también dejamos de prepararnos para nuestra pareja. Así que saca esa ropa que tenías guardada para un evento especial, usa ese perfume especial que tanto le gusta a tu pareja, péinate y si quieres ponte también ropa interior especial… Y sobre todo pide lo mismo, comunícaselo a tu pareja quizá un mensaje escrito.
  • La tercera clave es poneros las cosas fáciles. Hace tiempo que no os dedicáis ese tiempo y queremos que sea una experiencia positiva, así que no os exijáis de más. Por ejemplo: si decidís comer o cenar podéis pedir comida a vuestro restaurante favorito (esto os permitirá a provechar la espera para dedicaros tiempo o crear ese ambiente cálido), si entre semana estáis cansados, buscar un hueco el fin de semana…Se trata de comunicaros y llegar a un acuerdo. Importante eliminar todas las distracciones posibles, móviles fuera.
  • Y por último cuidar el ambiente Si no puedes relajarte viendo el salón, o la habitación donde hayáis decido tener esa cita, desordenada asegúrate de que este lista. También os animo a poner velas, algún aroma y un poco de música, esto siempre ayuda a ponernos un poco en situación. Es aconsejable pensar alguna actividad. Os dejo algunas ideas:
    • Cread una caja de recuerdos con momentos especiales de vuestra relación (primeras citas, boda, viajes, nacimiento de vuestras hijas…)
    • Poned alguna canción que os traiga recuerdos positivos y bailarla
    • Recread un spa entre el baño y vuestra habitación, música spa, velas, aceites corporales, toallas suaves…

Yo creo que con estas 4 claves ya te haces una idea, espero que te animen a dedicar ese tiempo en pareja que tanto necesitáis. Incluso si no estáis en vuestro mejor momento podéis comportaros ese tiempo como si lo estuviera y dejaros sorprender.

Y recordad que somos el ejemplo de pareja de nuestros hijas e hijos, así que también tenemos la responsabilidad como padres/madres de mostrarles el amor de pareja. Si quieres saber más sobre esto, te ánimo a ver mi webinar “pareja sana, familia feliz”.

Con amor, Laura Montero.