• 601 18 75 85
  • info@rededucativaonline.com

¿Conoces nuestro webinar “Diario Creativo”?

¿Conoces nuestro webinar “Diario Creativo”?

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, un punto muy importante es la evaluación del mismo para ver si se han alcanzado los objetivos que se proponían. Evaluamos a los niños y las propuestas, pero muchas veces olvidamos que es necesaria una autoevaluación de nuestra práctica docente.

Esta reflexión sobre nuestro trabajo es fundamental para mejorar la práctica y saber donde fallamos y cuales son nuestros puntos fuertes.

Igualmente necesario  puede ser ir más allá y revisar qué te llevó a querer enseñar y la motivación de continuar esa labor. Esta mirada más íntima se puede realizar desde diferentes prácticas y el Diario Creativo nos invita a hacerlo desde la expresión más artística de nosotros mismos.

Nuestro diario como soporte para crear

Esta herramienta es un recurso de reflexión mediante la creatividad, que nos permite bucear en aspectos más profundos sobre nuestra forma de enseñar, mucho más allá de las simples actividades. Nos muestra cómo sentimos la pedagogía y lo hace a través de la expresión plástica. Coser, pintar e incluso modelar o construir se convierten en parte de nosotros en este bonito proceso.

Construir para trabajar mi realidad corporal

El webinar de Franciska nos propone una manera diferente de autoevaluación docente e incluso de conocimiento personal, que incluso nos puede desvelar si aún seguimos en sintonía con esa maestra que fuimos y mostrarnos nuestros verdaderos motivos para seguir enseñando, dando coherencia a nuestra práctica.

Laura Galindo.

Puedes hacerte con este webinar desde aquí.