• 601 18 75 85
  • info@rededucativaonline.com

Corrientes pedagógicas y sus materiales (Experiencia de Laura Galindo)

Corrientes pedagógicas y sus materiales (Experiencia de Laura Galindo)

Todas nos hemos visto en alguna ocasión atraídas por las pedagogías alternativas, tanto si nos dedicamos a la educación como si somos madres. Pero también desmoralizadas por la cantidad de materiales que tienen algunas de ellas y sus precios.

En este curso Ana Isa nos enseña de manera fácil y económica a crear materiales y juegos de inspiración Montessori, Waldorf y Reggio. Un montón de ideas que además completa con todos los trucos que ofrece en su blog  https://www.creciendoycriando.com/

Pero si algo me ha resultado interesante de este curso, es que no se trata de ir al bazar y coger materiales y ponernos como locas a hacer juegos (que eso llega luego, claro ). . Creo que es primordial conocer las bases teóricas en las que se asientan estas pedagogías, para no caer en un uso de materiales por su estética o porque estén de moda.

A mí me ha pasado una cosa curiosa, muchas de sus propuestas las tenía hechas en casa desde hace varios años, pero alguna no la he usado de la manera o en el momento adecuado . Y otras he descubierto que servían para muchas más cosas que no hubiera imaginado.

   Usando la bandeja con harina sobre la mesa de luz.

El curso esta estructurado de manera que primero Ana Isa nos explica de manera muy amplia cada una de los enfoques. De esta manera cuando vayamos a presentar a los peques estos materiales lo haremos de manera coherente, sabiendo cual es nuestra intención y después de un proceso de reflexión y observación.Además del contenido propio del curso, hay recursos extra para ampliar información: bibliografía, vídeos, blogs, etc.

Y después de toda la teoría, ahora sí, más de 20 propuestas para disfrutar , tanto del proceso de creación como del posterior juego. Encontrareis materiales para peques desde 6 meses, para escritura, de juego libre, arte y mucho más.

Creación de mandalas con piezas sueltas.

Mi más sincera enhorabuena por un curso con un contenido de tanto valor y a la vez asequible a cualquiera, tanto si sabes algo ya como si eres nuevo en esto.

Te animas a CREAR?

¿Quieres hacerte con este curso desde cualquier parte del mundo, sin horarios, para que lo disfrutes a tu ritmo? Lo tienes pinchando aquí.

Autora de la entrada Laura Galindo, promotora de @mimamatieneclase en Instagram, colaboradora y formadora en Red Educativa Online.