• 601 18 75 85
  • info@rededucativaonline.com

CURSO: INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA EN ESPACIOS EDUCATIVOS

CURSO: INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA EN ESPACIOS EDUCATIVOS

¿Y por qué no? Esto fue lo primero que pensé cuando leí el título del curso. Me pareció muy interesante introducir la aromaterapia en el aula, pero la verdad es que no tenía conocimientos previos sobre el tema y me daba un poco de miedo o respeto.

 

Me interesaba mucho conocer más acerca de la aromaterapia, ya que yo suelo usar aceites esenciales en casa: para cuando estudio, cuando leo un libro, para cuando estoy congestionada, para la alergia… pero nunca se me había ocurrido utilizarlos en clase, es más, a pesar de la idea no sabía por donde empezar a introducirlos.

 

El curso está dividido en 2 partes: la primera parte mucho más teórica y una segunda muy práctica.

 

En la primera parte, Laura Galindo (@mimamatieneclase), tutora del curso, nos expone qué son los aceites esenciales (tanto sus beneficios como sus contraindicaciones) y cómo hay que utilizarlos.  Las tablas con las proporciones y los efectos de los aceites más básicos o sencillos me han venido fenomenal para poder empezar a introducir la aromaterapia en la clase. Es muy interesante tanto si conoces algo sobre el tema, como si eres principiante como yo.

El difusor era la vía que yo conocía para utilizar los aceites esenciales, pero tras hacer el curso he descubierto que hay muchas más posibilidades de uso. Una de las que más me han gustado por su comodidad y su sencillez a la hora de prepararlas y utilizarlas son las brumas, Laura nos da recetas de distintas brumas que podemos utilizar en distintos momentos del día en el aula.

 

En la segunda parte del curso nos expone diferentes ideas de uso en rincones, momentos adecuados para utilizar los aceites y actividades. La estructura del curso y la propia experiencia de la tutora, hace que te vengan miles de ideas para poder utilizarlos, ya que Laura nos ofrece muchas ideas y actividades que ella misma ha llevado a cabo y que solemos hacer casi a diario en las aulas (sobre todo de infantil).

Por tanto, mi experiencia ha sido muy positiva, además de abrirme una puerta a un mundo fascinante como el de la aromaterapia, me ha proporcionado muchísimas ideas para poder utilizar los aceites esenciales dentro del aula y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Autora: Zaida Raso (Colaboradora en Red Educativa y promotora en Instagram de @en_el_cajon_infantil)

¿Quieres hacerte con este curso? Pues pincha aquí.