• 601 18 75 85
  • info@rededucativaonline.com

Juegos y materiales DIY vuelve renovado!!

Juegos y materiales DIY vuelve renovado!!

Renovarse o morir, esa es la cuestión!  Y yo quiero vivir para materializar todas las ideas que brotan en mi mente, que la mayoría de las veces es más rápida que mi capacidad de acción.

Y renovarlo es justo es lo que he hecho con mi curso Juegos y Materiales DIY, de inspiración Montessori, Waldorf y Reggio Emilia.

En esta nueva versión encontrarás nuevos materiales con los que poder seguir creando, inspirándote en algunas de las pedagogías activas más conocidas.

Pero este curso no va sólo de materiales, que quizás es lo que vemos y más nos llama la atención de éstas. Detrás de cada material, de cada propuesta presentada, hay un pensamiento pedagógico que lo fundamenta. Elaborar materiales de juego sin una reflexión teórica y pedagógica es un sin sentido.

 

Por eso, en las primeras lecciones del curso, abordaremos los principios fundamentales de las Pedagogías Activas y nos centraremos en tres de las más conocidas. La Pedagogía Montessori, Waldorf y el Enfoque Reggio Emilia. Profundizaremos en las bases teóricas de cada una de ellas, haciendo un recorrido por sus características fundamentales, los ambientes o materiales propios de cada una.

Por supuesto hablaremos también de algo fundamental  como es el papel del adulto. El cambio de mirada es el comienzo de todo…

Una vez contextualizados pedagógicamente cada uno de los materiales DIY, estamos en disposición de aprender a crearlos en las siguientes lecciones.

En la lección dedicada a Montessori, aprenderemos a crear algunos de los primeros materiales para bebés. Presentaremos propuestas de vida práctica o algunos recursos para iniciarse en la lectoescritura de una forma manipulativa y vivencial.

De Waldorf presentaremos materiales para favorecer el movimiento, el juego exterior, el paso del tiempo. Cobra especial relevancia el material desestructurado y el juego simbólico. Aprenderemos varias técnicas para pintar juguetes de madera y darle vida a los personajes.

En la lección dedicada a Reggio Emilia, despertaremos nuestro lado más creativo con las propuestas de artística, el juego con piezas sueltas, con espejos o la exploración con la luz y el color.

En cada una de las lecciones, te explico paso a paso cómo crear cada material, dónde comprar los materiales base para su creación y cómo y cuándo presentar cada uno de ellos.

Las pedagogías activas nos llevan demostrando desde hace siglos que hay otra forma de acompañar a la infancia. Donde los niños y niñas son los protagonistas de sus procesos. Vivencian, participan y construyen sus aprendizajes de una forma activa, manipulativa y por tanto significativo, perdurando más allá del tiempo. En esta formación aprenderás a crear materiales para acompañar el proceso de juego desde una perspectiva activa y respetuosa.

El curso está formado en total por 8 lecciones, a lo largo de las cuales encontrarás más de 33 materiales y propuestas  que podrás crear t

Los contenidos se presentan en varios formatos. Entre ellos,  45 vídeos de más de 3 horas de duración. PDF , imprimibles, tutoriales y lecturas complementarias para que puedas seguir ampliando información.

SI ya compraste la versión anterior, ahora tienes acceso de nuevo a esta versión mejorada. SI no lo has hecho, esta es tu oportunidad!!

Ahora puedes ver la primera lección del curso de forma totalmente gratuíta para decidir si este curso es o no para ti.

Te dejo con el vídeo

Juegos y materiales DIY de inspiración Montessori, Waldorf y Reggio Emilia

¿Te veo dentro?

Gracias por leer.

Ana Isa Castaño.