• 601 18 75 85
  • info@rededucativa.com

LA PIEL ES EL PRIMER LENGUAJE

LA PIEL ES EL PRIMER LENGUAJE

Es muy especial cuando nace un bebé el primer contacto con su madre, no en vano en los últimos años se habla de los beneficios del Piel con piel nada más nacer. El sentido del tacto es uno de los primeros que desarrolla el feto en el útero materno y los estímulos los percibe a través de receptores por todo su cuerpo.

 

Por todo esto no es raro que el contacto físico sea una forma maravillosa de demostrar cariño, porque solo el calor y la compañía que el bebé siente cuando su madre o padre le tocan ya es muy reconfortante.

Además hay que tener en cuenta que el contacto es muy importante para establecer un vínculo ma/padre- hijo que durará toda la vida. La manera en la  que un niño se apega a su figura de referencia durante la infancia marca de manera muy importante el adulto en el que ese niño se convertirá. Uno de los factores que determina un apego seguro es sentirse querido, abrazado, acariciado y tener un adulto emocionalmente presente para todo esto.

 

El masaje infantil en los primeros meses de vida es una herramienta maravillosa que nos permite todo esto, además de crear momentos especiales para disfrutar con el bebé o incluso en familia. Establecer una rutina en la que nuestro bebé pueda experimentar el contacto y el conocimiento de su propio cuerpo que el mismo le proporciona, es muy positivo para todos.

Como ventaja añadida, el masaje presenta  beneficios a nivel físico porque ayudan a regular el sistema digestivo, respiratorio y nervioso, entre otros. Algunas molestias como cólicos, estreñimiento, estrés, problemas de sueño, etc. se ven notablemente mejoradas con la aplicación continuada de masajes al bebé.

Y tú, ¿has tocado con consciencia hoy a tu peque?

Laura Galindo (Formadora del curso Masaje infantil en Red Educativa Online)

Puedes acceder al contenido y estructura de mi curso a nivel internacional desde aquí.

Este curso como todos los de Red Educativa online son de acceso libre y para siempre, así que puedes consultar las lecciones cuando lo necesites. Y contamos con un grupo de apoyo específicamente para cada curso donde podemos estar en contacto grupal, consultar dudas, exponer experiencias…

Gracias por leer.