• 601 18 75 85
  • info@rededucativaonline.com

MI EXPERIENCIA CON EL CURSO “MASAJE INFANTIL” (Zaida Raso)

MI EXPERIENCIA CON EL CURSO “MASAJE INFANTIL” (Zaida Raso)

Lo podría definir como relajación, conexión con el bebé y momento bello. Todo esto, y mucho más que no se cómo lo puedo definir, es lo que nos aporta el curso de Masaje infantil impartido por Laura Galindo.

La estructura del curso hace muy sencillo su aprendizaje, ya que va detallando movimientos y explicaciones de cada una de las partes del cuerpo como: piernas, abdomen, pecho, brazos, cara, espalda… además nos da tips para los cólicos del bebé y estiramientos que ayudan al bebé a relajarse, alivian el dolor producido por los cólicos, los reflujos, los gases o el estreñimiento, estimula la circulación sanguínea… A través de cada una de las explicaciones veréis como se nota que Laura es una gran profesional del tema y que transmite mucha paz, tranquilidad y crea un clima perfecto para el aprendizaje del tema que estamos tratando.

El curso está muy enfocado a bebés hasta los 18 meses aproximadamente, por lo que si tienes un bebé de esta edad o trabajas con ellos es un curso ideal para ti. Yo personalmente me he quedado con ganas de más, con todo lo que conoce y sabe Laura me he quedado con la miel en los labios para saber cómo aproximar todo lo aprendido al aula, cómo hacerlo con niños/as más mayores, cómo puedo hacer masajes con mis peques en el aula… A pesar de que nos ofrece mucho material en PDF de cómo aplicar los masajes en ambientes escolares necesito una “parte 2” del curso para profes que queremos aplicar el masaje o el rincón de la calma y la paz en el aula.

Por otra parte, he de decir que con lo completo que es el curso, lo he podido aplicar en el aula. Hemos disfrutado muchísimo del contacto, del conocimiento del propio cuerpo, de la relajación, de todo lo que nos ofrece la sensación del tacto.

Como conclusión solo me queda decir que el momento de conexión y unión que te ofrece el masaje es una oportunidad buenísima para fortalecer el vínculo con tu bebé, dedicaros un momento para vosotros, especial, tranquilo y beneficioso para ti y tu hijo/a. La formación no es siempre para docentes, las familias también tenemos muchas cosas que aprender y que nos pueden ayudar a fortalecer y mejorar nuestros conocimientos.

Gracias por leer.

Zaida Raso (En Instagram: @en_el_cajon_infantil)

SI QUIERES HACERTE CON ESTA FORMACIÓN ONLINE PARA SIEMPRE, PUEDES HACERLO PINCHÁNDO AQUÍ.